sábado, 7 de marzo de 2015

Flor de hojaldre

Hola, después de mucho tiempo de inactividad, aqui vuelvo, con un postre o merienda o un capricho como lo queráis llamar.
 Hace algún tiempo algún amigo mio en Facebook, creo recordar que fue mi amiga (también fuera de Facebook) Teresa, colgó un vídeo de unas alemanas haciendo esto, he intentado copiarlo, en esta ocasión no hay vídeo, solo texto y fotos, pero ahí va.

Flor de Hojaldre.

En el vídeo que vi, usaban dos tipos de harina, levadura... yo lo he simplificado, use masa de hojaldre de la marca Día ( ya que todo el mundo en esto de las recetas da marcas, yo también, que encima es mas económica que otras que he visto por esos lares), bueno seguimos, también ellos usaban una marca de crema de avellanas "de las de marca cara", yo sigo usando la del Día.



Empezamos por extender una de las dos masas de hojaldre que viene en el paquete y la hacemos redonda, con un plato o con lo que nos venga bien, y extendemos sobre ella la crema de cacao, avellanas, almendras... la que vayamos a usar.


Después cubrimos con la otra masa que habremos estirado y cortado también en redondo con un plato, procurando que encajen bien una con la otra, hay que hacerlo con cuidado porque la crema que habremos puesto pega mucho.


Después, colocamos un vaso en el centro sin apretar mucho para no cortar la masa, y con un cuchillo hacemos unos cortes por ejemplo como marcando las horas de un reloj, si es mas grande y os da para mas, pues mejor.

Lo ideal, si es de tamaño normal, el de un plato llano de los que normalmente tenemos en casa, es que sea como lo he hecho yo, pero no es obligatorio.



Después hay que coger cada uno de los trozos, de las puntas, y sin separarlo del centro le damos dos vueltas sobre si mismo, uno a la derecha y otro a la izquierda, os quedara algo como lo de la foto.



Lo untamos con huevo batido, para que brille y solo nos queda meterlo en el horno que tendremos pre-calentado a 200º, lo tendremos hasta que se dore, unos 25 o 30 minutos y... que aproveche.


No hay comentarios:

Publicar un comentario