domingo, 14 de septiembre de 2014

CHURROS CASEROS
Es una receta sencillisima y que queda muy sabrosa, los típicos churros que solemos desayunar con un buen tazón de chocolate espesito, cuesta muy poco tiempo hacerlos y espero que os animéis.

Ingredientes:

Harina, agua y levadura.
La misma cantidad de harina que de agua, es decir, si ponemos un vaso de harina, hay que poner uno de agua. y una cucharadita de esas de café de levadura en polvo, yo uso la de la marca Día.

Ponemos el agua en un cazo y la calentamos, cuando esta a punto de hervir añadimos al bol donde tenemos la harina y la levadura mezcladas, y amasamos, hasta que se separe de las paredes del bol.
Mientras calentamos una sarten con aceite de girasol ( para que el sabor no sea muy fuerte).
Cuando la masa ya este compacta la metemos en una churrera o una manga pastelera, con la boquilla estrellada, para que le de esa típica forma de churro, y podemos hacer dos cosas, una tira larga circulando la sarten haciendo como una espiral para luego cortarlos, o ir cortando pedacitos tal y como los vamos echando al aceite. Los freímos poco tiempo, hasta que queden dorados, sacamos a escurrir sobre papel absorbente y dependiendo de si ya los hemos cortado o no, los cortamos, ponemos en una tacita o plato y espolvoreamos con azúcar. a disfrutar de los churros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario